Brillante, como nos tiene acostumbrados @Campofrío.

Campofrío se ha convertido en una marca cuya campaña siempre esperamos en esta época navideña. La compañía de elaborados cárnicos ha conseguido ganarse un hueco en el corazón de todos a través de la construcción de una marca con un claro mensaje divertido a la vez que nostálgico, crítico y esperanzador.

En estas fechas tan señaladas no es habitual que un anuncio sorprenda al espectador. Todas las marcas en Navidad, suelen usar de forma repetida insights muy parecidos entre ellos en cualquiera de sus comunicaciones. En cambio, Campofrío ha creado un contenido de calidad en su anuncio de Navidad de Campofrío de 2018. La Tienda LOLes como si Campofrío hubiera abierto una puerta que todos teníamos delante pero que ninguno se atrevía a abrir.

Acostumbrados a ver cada año los mismos mensajes de amor, solidaridad y felicidad, de repente aparece el anuncio de Navidad de Campofrío 2018; un Branded Content donde se muestra una crítica social a los que tienen la piel tan fina, una reivindicación rotunda a favor de la libertad de expresión, un tema muy delicado entre humoristas, periodistas, cantantes… Campofrío se vuelve a apoyar en su mejor herramienta para esta campaña; el humor.

El humor es un elemento fundamental en nuestras vidas y «forma parte del ADN de Campofrío», ha resaltado Pilar Larrea, directora de comunicación de Campofrío.

El anuncio, toda una superproducción, es capaz de conectar con el público inmediatamente y transmitir su mensaje sin necesidad de recrearse. Uniendo el humor y la ironía. Usando personajes relevantes por su profesión o por su actualidad. Tratando temas delicados y haciendo guiños a la actualidad del propio tema durante todo el spot. Posicionando así a la marca de manera clara ante una problemática actual a través de un contenido relevante para la audiencia.

Al igual que con las personas, recordaremos a las marcas por aquello que hacen, y no por lo que dicen. Y Campofrío hace cada Navidad algo muy poco habitual en el discurso de las marcas.

 

En definitiva, una estrategia de Branded Content muy interesante por parte de la marca que tiene como resultado toda una campaña en la que, además de cumplir los objetivos de comunicación como alcanzar notoriedad, realizar promoción del producto y crear imagen de marca, está ayudando a denunciar un problema real que, en estos momentos, preocupa a la audiencia.

La tienda del LOL  no solo se queda en la reivindicación que hemos visto en su anuncio, sino que va un paso más allá y adquiere un universo transmedia en forma de «tienda online» (en la que Campofrío ha subido una larga lista de chistes) con el objetivo de aterrizar aún más la idea planteada al inicio y acercar el mensaje a la audiencia.

Una vez más Campofrío, con su anuncio de Navidad 2018, ha hecho del contenido de marca una herramienta de comunicación muy poderosa.

Os dejo con el anuncio.

 

¿Quieres dejar un comentario?

Please enter your comment!
Please enter your name here